--- title: "Julián Pérez Romero" date: 2020-12-28T00:00:00+01:00 lastmod: 2021-06-01T21:23:09+02:00 draft: false weight: 170 title: Julián Pérez summary: Artista visual, trabaja con proyectos y comunidades que giran en torno a los datos como material artístico, la programación creativa, narrativas digitales y tecnologías del directo. authors: - julian_perez superuser: true role: audio, vídeo, bot organizations: - name: Artista visual y productor cultural url: https://julian-perez.com bio: Artista visual, trabaja con proyectos y comunidades que giran en torno a los datos como material artístico, la programación creativa, narrativas digitales y tecnologías del directo. interests: - Programación Creativa - Diseño Interactivo - Cultura Libre education: courses: - course: Licenciado en Bellas Artes institution: Universidad Complutense de Madrid year: 2014 - course: Técnico Superior Gráfica Publicitaria institution: Escuela de Arte de Toledo year: 2009 social: - icon: globe icon_pack: fas link: https://julian-perez.com - icon: twitter icon_pack: fab link: https://twitter.com/Largocreatura user_groups: - Coordinación - Profesorado --- Artista visual y productor cultural. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Audiovisual. Su actividad profesional está ligada al mundo del arte y la tecnología desarrollando proyectos interactivos con herramientas abiertas como Processing, p5js o Arduino, así como proyectos web relacionados con el streaming o la comunicación con datos. Ha colaborado en la producción de eventos internacionales como Visualizar17 en Medialab Prado, The Influencers 2018 en el CCCB de Barcelona y The Internet Yami Ichi 2019 en Matadero Madrid. Ha realizado encargos para estudios y proyectos como Ciclalab, Husos Arquitectos, Acroevents, Fundación Telefónica, Ultralab, FuralleFalle, Fundación Joan Miró. Participa activamente en proyectos que promuevan la Cultura Libre de manera colaborativa y trabaja con proyectos y comunidades que giran en torno a los datos como material artístico, la programación creativa, narrativas digitales y tecnologías del directo.