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2017-04-24 14:12:52 +02:00
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title></title>
</head>
<body>
<!-- nuestro mapa se dibujará en este contenedor -->
<div class="map"></div>
<!-- cargamos las dos librerías que necesitamos-->
<script src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"></script>
<script src="https://d3js.org/topojson.v1.min.js"></script>
<script>
// añadimos un elemento canvas a nuestro contenedor
var canvas = d3.select(".map").append("canvas");
// parametros necesarios poder referenciar al conenedor
context = canvas.node().getContext("2d"),
// función de d3 para poder crear mapas
path = d3.geoPath().projection(null).context(context);
// variables sobre el tamaño de nuestro mapa
var width = 960,
height = 500;
// las añadimos al canvas
canvas
.attr("width", width)
.attr("height", height)
.style("width", width + "px")
.style("height", height + "px");
context.lineJoin = 'round';
context.lineCap = 'round';
// con este método cargamos el json (!)
// d3 tiene métodos específicos como d3.csv, de.json, d3.tsv
// Con d3.queue podemos cargar varios archivos (csv's, mapas, jsons...)
// una vez cargado llamará a la función ready
d3.queue()
.defer(d3.json, "./map.json")
.await(ready);
// esta función recibe como parametro nuestro mapa
// para aclararnos la hemos llamado 'map' (podríamos llamarla como quisieramos)
function ready(error, map) {
if (error) throw error;
// variable que almacena todos los polígonos del mapa con topojson
var penales = topojson.feature(map, map.objects.penales).features
//vamos a utilizar un bucle for para iterar por todas las unidades del mapa, un bucle por cada municipio
// queremos conocer exactamente el valo de la tasa de paro en cada iteración
for (var i = 0; i < penales.length; i++) {
context.fillStyle = "black"
context.beginPath()
// pasamos al método de d3 (path()) arriba definido la unidad espacial correspondiente
path(penales[i]);
// la coloreamos
context.fill()
}
// estos pasos son similares para el dibujo
// de los contornos de los municipios
// esta vez no iteramos sino que los dibujamos todos de una vez
// color del contorno
context.strokeStyle = "white"
// una línea discontínua
context.setLineDash([1,3])
// grosor de línea
context.lineWidth = .9;
// pasamos a la función TODOS los polígonos
path(topojson.feature(map, map.objects.penales));
// dibujamos el contorno
context.stroke()
// reseteamos la línea discontínua
context.setLineDash([0])
// a partir de este momento cualquier línea será continua
// variable que almacena todos los entidades del mapa con topojson
var entidades = topojson.feature(map, map.objects.entidades).features
for (var i = 0; i < entidades.length; i++) {
context.beginPath()
// pasamos al método de d3 (path()) arriba definido la unidad espacial correspondiente
xy = entidades[i].geometry
path(entidades[i],path.pointRadius(1))
// la coloreamos
context.fillStyle = "green"
context.fill()
}
};
</script>
</body>
</html>