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HTML
<!DOCTYPE html>
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<html>
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<head>
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<meta charset="utf-8">
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<title></title>
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</head>
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<body>
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<!-- nuestro mapa se dibujará en este contenedor -->
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<div class="map"></div>
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<!-- cargamos las dos librerías que necesitamos-->
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<script src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"></script>
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<script src="https://d3js.org/topojson.v1.min.js"></script>
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<script>
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// añadimos un elemento canvas a nuestro contenedor
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var canvas = d3.select(".map").append("canvas");
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// parametros necesarios poder referenciar al conenedor
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context = canvas.node().getContext("2d"),
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// función de d3 para poder crear mapas
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path = d3.geoPath().projection(null).context(context);
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// variables sobre el tamaño de nuestro mapa
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var width = 960,
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height = 500;
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// las añadimos al canvas
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canvas
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.attr("width", width)
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.attr("height", height)
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.style("width", width + "px")
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.style("height", height + "px");
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context.lineJoin = 'round';
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context.lineCap = 'round';
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// con este método cargamos el json (!)
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// d3 tiene métodos específicos como d3.csv, de.json, d3.tsv
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// Con d3.queue podemos cargar varios archivos (csv's, mapas, jsons...)
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// una vez cargado llamará a la función ready
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d3.queue()
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.defer(d3.json, "./map.json")
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.await(ready);
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// esta función recibe como parametro nuestro mapa
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// para aclararnos la hemos llamado 'map' (podríamos llamarla como quisieramos)
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function ready(error, map) {
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if (error) throw error;
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// variable que almacena todos los polígonos del mapa con topojson
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var penales = topojson.feature(map, map.objects.penales).features
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//vamos a utilizar un bucle for para iterar por todas las unidades del mapa, un bucle por cada municipio
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// queremos conocer exactamente el valo de la tasa de paro en cada iteración
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for (var i = 0; i < penales.length; i++) {
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context.fillStyle = "black"
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context.beginPath()
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// pasamos al método de d3 (path()) arriba definido la unidad espacial correspondiente
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path(penales[i]);
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// la coloreamos
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context.fill()
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}
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// estos pasos son similares para el dibujo
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// de los contornos de los municipios
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// esta vez no iteramos sino que los dibujamos todos de una vez
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// color del contorno
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context.strokeStyle = "white"
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// una línea discontínua
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context.setLineDash([1,3])
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// grosor de línea
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context.lineWidth = .9;
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// pasamos a la función TODOS los polígonos
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path(topojson.feature(map, map.objects.penales));
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// dibujamos el contorno
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context.stroke()
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// reseteamos la línea discontínua
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context.setLineDash([0])
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// a partir de este momento cualquier línea será continua
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// variable que almacena todos los entidades del mapa con topojson
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var entidades = topojson.feature(map, map.objects.entidades).features
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for (var i = 0; i < entidades.length; i++) {
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context.beginPath()
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// pasamos al método de d3 (path()) arriba definido la unidad espacial correspondiente
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xy = entidades[i].geometry
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path(entidades[i],path.pointRadius(1))
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// la coloreamos
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context.fillStyle = "green"
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context.fill()
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}
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};
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</script>
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</body>
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</html>
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